Naturopatía | FNA
top of page
flor

Diplomatura en Naturopatía

¿Qué es la Naturopatía?

La Naturopatía se define como todo el conjunto de terapias naturales. Es decir, comprende todas aquellas terapias y herramientas que logran abarcar integralmente los conceptos de las funciones orgánicas del cuerpo y la salud o enfermedad, con el objetivo de llegar al origen del desequilibrio y su tratamiento. Desde nuestra perspectiva, de la manera menos intervencionista posible.

Nuestro programa

La base diagnóstica de esta formación está fundamentada en los principios de la Medicina Tradicional China. Esta medicina milenaria trae consigo un diagnóstico integral que hasta el día de hoy se mantiene vigente por su gran precisión y efectividad. Abarcaremos su base teórica desde los Cinco Elementos, Recorridos de Meridianos, Diagnóstico, Puntos de Acupuntura y Síndromes para posteriormente orientar la aplicación terapéutica de la Acupuntura. Sumando herramientas de la MTC como el Tuina, la Fitoterapia, Auriculoterapia y de las Terapias Alternativas como Flores de Bach, Dieta o Nutrición y Oligoterapia, en combinación con los conceptos de la Medicina China, obteniendo herramientas sólidas para la comprensión integral en pos de una terapéutica eficaz y segura.

El término "naturopatía" se origina de ''natural path" para sugerir su traducción como ''sendero natural''.
Muchos sugieren, que el
propio ''padre de la
medicina'' griego
Hipócrates, la aplicaba.
A razón de que todo
preparado medicinal en
aquella época era
elaborado con los recursos naturales que estaban a mano, como las plantas, animales, etc.

¿Sabías qué?

Información Académica

Duración: 4 años 
Inicios de ciclos académicos: Marzo, Mayo, Agosto

Modalidad disponible: Online - Presencial - Combinada - Asincrónica (sujeto a disponibilidad)

INSCRIPCIONES

| Paso 1: Abona tu matrícula
Conoce los valores de la formación

| Argentina 
Matrícula: $18.000 ARS 
Cuota mensual: $39.600 ARS

| Otros países
Matrícula: $20,00 USD 
Cuota mensual: $80,00 USD

| Paso 2: Inscríbete
Completa el formulario de inscripción.

TITULACIONES INTERMEDIAS

En nuestra escuela podrás obtener títulos intermedios, que en efecto son formaciones independientes pero están integradas en esta diplomatura, en determinados tiempos y bajo el cumplimiento de sus requisitos académicos.
A continuación te indicamos cuáles son:

2 años 

ICON MASAJE_edited.png

3 años

ICON HERBO_edited.png
ICON AURI_edited.png

4° Año

Primer cuatrimestre

ICON ACU_edited.png

4° Año

Segundo cuatrimestre

ICON FLORES_edited.png

4° Año

Masaje Terapéutico Tuina

Esta primera formación te permitirá aprender las técnicas y maniobras del Tuina, aplicados a una sesión completa del masaje terapéutico.

Es la primera herramienta para comenzar tu práctica profesional.

Herboristería

Auriculoterapia* 

Tras los tres de años de formación, te adentrarás al mundo de las plantas medicinales y su aplicación terapéutica bajo los conceptos de la Medicina Tradicional China.  
En este ciclo puede estar incluída la formación de Auriculoterapia o en 4° Año, dependiendo de la alternancia de su desarrollo.

Medicina Tradicional China

Durante el primer cuatrimestre de 4° Año se da por finalizado el programa de Medicina Tradicional China, habrás obtenido y desarrollo todos los conceptos fundamentales de su marco teórico y práctico.
En este ciclo puede estar incluída la formación de Auriculoterapia. 

Terapia Floral de Bach

Durante el segundo cuatrimestre con el desarrollo de la Terapia Floral de Bach, podrás complementar tu práctica con una perspectiva integral diferente, a través de los conceptos que te brinda esta terapéutica para el acompañamiento y orientación psicoemocional a tus pacientes.

Naturopatía

finalización

ICON NATURO_edited.png

Entrarás en la recta final de tu formación como terapeuta.

Tras cursar estos cuatro años, habrás obtenido todos los conocimientos basados en la Medicina Tradicional China y  las Terapias Alternativas sumando herramientas como la Terapia Floral, Oligoterapia, Lisadoterapia y Dieta que enriquecerán tu práctica como terapeuta profesional.

bottom of page