La Pampa 2179 1 "A" | T. +5411 4781-3639 | W. +54911 6614.4507 | M. actividadesfna@gmail.com

Consultorio Fundación Naturopática Argentina

Tratamiento Holístico Integral

Nuestros tratamientos con Medicina Tradicional China, Naturopatía, Herboterapia y Biorresonancia brindan una serie de eficaces terapias contra el dolor, las alergias, el asma, las cefaleas, los trastornos digestivos, el tratamiento del síndrome premenstrual, el síndrome climatérico y los trastornos de la inmunidad entre otros.
Los departamentos de Psicología Integral y Coaching nos permiten brindar un acompañamiento completo en el proceso de recuperación de la salud física y anímica de los pacientes.

TU PRIMERA CONSULTA

Nuestros tratamientos son diseñados para cada paciente orientado a su problemática singular. La primera consulta consiste en una entrevista diagnóstica con un profesional de nuestra fundación y una primera sesión de tratamiento. Su duración es de 90 minutos.

General: $ 900 PAGAR Alumnos de la Fundación: $ 800 PAGAR

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Las terapéuticas y métodos utilizados en nuestros consultorios son:

La acupuntura:
Es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan agujas descartables y estériles muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

La moxibustión:

Consiste en la aplicación de calor sobre puntos de acupuntura especialmente usada en las temporadas frías para estimular más la energía vital.

Las ventosas:
La aplicación de ventosas se utiliza hace miles de años en todas partes del mundo. Se basa en la succión para generar efectos cutáneos y musculares, mejorando la irrigación sanguínea y eliminando dolores y molestias.

Qigong y Tai Chi Chuan:
El Qi gong es la gimnasia terapéutica china por excelencia y el Tai Chi Chuan es un antiguo arte marcial de los denominados internos. Si el paciente lo necesitara se le enseñan ejercicios correctivos para problemas posturales o dolores crónicos producidos por trastornos en el eje postural y ejercicios de respiración que son aliados de la relajación y del mejoramiento de problemas respiratorios.

MASAJE TUEI NA

El masaje chino es agradable y relajante ideal para el tratamiento de los dolores musculares y los trastornos tensionales. Asimismo se tratan también diversas patologías con excelentes resultados.

NATUROPATIA

Las terapéuticas y métodos utilizados en nuestros consultorios son:

La dietoterapia:
En cada consulta se evalúa el mejor acompañamiento dietético para cada
persona, se realiza una dieta personalizada que ayuda a desintoxicar al organismo para lograr responder más rápido al tratamiento de base.

Complementación con Oligoelementos:
El uso de oligoelementos está cada vez más difundido en la Naturopatía, estas sustancias que se recomiendan en cantidades infinitesimales y son complementos dietarios colaboran en la mantención de las funciones corporales y ayudan a evitar los efectos del stress entre otros usos.
Podés adquirirlos en nuestra TIENDA

Complementación con Lisados:
Los lisados son células destruidas animales o vegetales facilitando la incorporación de este nutriente. Dentro de los lisados animales se ingieren específicamente los de cada tejido que la persona necesite reparar o mejorar para reconstituir esa parte del organismo para su regeneración.
Podés adquirirlos en nuestra TIENDA

Terapia Floral de Bach:
Las esencias florales son preparados naturales obtenidos de flores silvestres de plantas, arbustos y árboles, y carecen de cualquier efecto secundario. Pueden ser recomendados entonces para personas de todas las edades. Pueden ser indicadas con excelentes resultados en problemas de ansiedad, nerviosismo, depresión, angustia, fobias, miedos infantiles, ataques de pánico. Podés adquirirlas en nuestra TIENDA

HERBOTERAPIA

Usa plantas medicinales para acompañar tratamientos y estimular las funciones de los órganos y las vísceras.
Complementación con Tinturas Madres, Extractos Secos, Infusiones, Cremas y Cataplasmas. Podés adquirirlos en nuestra TIENDA

CENTRO DE TRATAMIENTO DE BIORRESONANCIA CUÁNTICA

El tratamiento de Biorresonancia Cuántica tiene la capacidad de analizar todo el organismo según los parámetros de frecuencias de cada porción del mismo y tratar las disfunciones que encuentra. De esta manera codifica en que frecuencia se encuentran los Sistemas, los Órganos y las Células para detectar si están en su Equilibrio Saludable, y ayuda a recomponerse en el caso de los Desequilibrios enviando la frecuencia adecuada. Dada su precisión detecta, además, frecuencias de patógenos como Virus, Bacterias, Hongos, Químicos, y Metales Pesados ayudando a la eliminación de éstos.
Por esta causa es de gran utilidad para tratar gran cantidad de patologías como Fibromialgia, Celiaquía, Infertilidad.

Origen
La Biorresonancia Cuántica es una rama de la Medicina Cuántica, que se basa en los análisis del Quanto, una nano partícula. Este sistema tiene la capacidad de Detección, Terapia y Tratamiento de estas estructuras.
Los avances actuales permiten que se utilice principalmente para el tratamiento del Stress, tanto Psicológico, Nervioso, y Celular del organismo. Desde este punto de partida se pueden tratar distintas patologías porque la Biorresonancia Cuántica sostiene que las enfermedades tienen una raíz en un desequilibrio celular que luego se manifiesta en diversos signos y síntomas. Combatiendo las causas se recupera el correcto orden para que el organismo pueda desarrollar sus funciones con corrección.

El equipo puede examinar las frecuencias de la bioelectricidad de cada parte del organismo, la decodifica, y envía la frecuencia correcta rectificando el funcionamiento adecuado progresivamente, hasta que el propio organismo reacciona y se reequilibra.

La Biorresonancia Cuántica puede reconocer las diversas interacciones de los diferentes Células, Órganos, y Sistemas, tomando al Hombre como un todo. Asimismo, dentro de su gran precisión en el análisis puede detectar patógenos y toxinas como Químicos, contaminantes como Metales Pesados, alergenos, y microorganismos como Virus, Bacterias y Hongos. Por esta razón es muy útil para Detoxificar y Purificar el organismo, siendo uno de los pocos métodos existentes que cubren un amplio espectro, y de los más efectivos.

Otra de sus ventajas es que es un método No Invasivo y carece de Efectos Secundarios. Por esta causa puede ser utilizado como apoyo a los tratamientos médicos convencionales creando una sinergia entre los diversos métodos terapéuticos.

El equipo que utilizamos es uno de los pocos existentes reconocidos por los estándares de la Unión Europea y la FDA (Food and Drug Administration de los EEUU) como equipamiento médico. En Alemania, Suiza y Francia, la Biorresonancia Cuántica se encuentra dentro del sistema de salud. En Rusia, por tomar otro ejemplo de un país de vanguardia en el tema, se utiliza este método para reequilibrar a los astronautas cuando regresan de sus misiones aeroespaciales. Hay numerosos estudios cualitativos y cuantitativos que continúan las investigaciones para descubrir nuevos alcances para diagnosticar y tratar mediante la Biorresonancia Cuántica.

DEPARTAMENTO DE INTEGRAL COACHING

Nuestros tratamientos de Integral Coaching están orientados a brindar ayuda y soporte a personas que se encuentran en necesidad de un acompañamiento holístico para resolver situaciones personales o comunitarias para facilitar la integración de mente y cuerpo. Integral Coaching es un método para el conocimiento y el manejo de las emociones, para resolver situaciones, desarrollar habilidades específicas trabajando a través de la palabra y la comunicación.

ASISTENCIA PSICOLOGICA INTEGRAL

Nuestro Centro de Asistencia Psicológica Integral está orientado al tratamiento de pacientes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad de su salud anímica, psíquica y/o física. Acompañando la problemática singular de cada individuo para que pueda lograr las herramientas necesarias para afrontar su problemática singular.
Tratamientos individuales y grupales.