La Pampa 2179 1 "A" | Tel: 4781-3639

Departamento de Medicina Tradicional China y Naturopatía

La Medicina Tradicional China es una eficaz terapia contra el dolor, las alergias, el asma, las cefaleas, los trastornos digestivos, el tratamiento del síndrome premenstrual, el síndrome climatérico y los trastornos de la inmunidad entre otros.

TURNOS:  (+54 11) 4781 3639 // whatsapp: +54 9 11 6614 4507

La Pampa 2179 1º A. CABA. Argentina

Las terapéuticas y métodos utilizados en nuestros consultorios son:

La Dietoterapia

En cada consulta se evalúa el mejor acompañamiento dietético para cada persona, se realiza una dieta personalizada que ayuda a desintoxicar al organismo para lograr responder más rápido al tratamiento de base.

La Acupuntura

Es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan agujas descartables y estériles muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

Qi gong y Tai Chi Chuan

El Qi gong es la gimnasia terapéutica china por excelencia y el Tai Chi Chuan es un antiguo arte marcial de los denominados internos. Si el paciente lo necesitara se le enseñan ejercicios correctivos para problemas posturales o dolores crónicos producidos por trastornos en el eje postural y ejercicios de respiración que son aliados de la relajación y del mejoramiento de problemas respiratorios.

Esencias Florales

Las esencias florales son preparados naturales obtenidos de flores silvestres de plantas, arbustos y árboles. Su correcta utilización carece de riesgo alguno, no crean dependencia, efectos secundarios o sobredosificación.

Pueden ser recomendados entonces para personas de todas las edades pudiendo así ser administrados a bebés, niños, embarazadas y personas de la tercera edad, tampoco poseen contraindicaciones al ser tomados conjuntamente con medicación alopática de cualquier tipo.

Pueden ser indicadas con excelentes resultados en:

Problemas de ansiedad, nerviosismo, depresión, angustia, fobias, miedos infantiles, ataques de pánico, disfunciones neurovegetativas, desórdenes sexuales, insomnio, entre otros muchos estados de desequilibrio anímico.

En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, recomendando explícitamente la terapia floral de Bach (“medicine traditionelle et couvertere des soins de santé”. OMS. Genève. 1983. pg.162)

Los remedios florales que se utilizan en nuestro consultorio pertenecen a los siguientes sistemas:

Sistema floral del Dr. Bach, Sistema floral de Bush (flores australianas), Sistema floral de California (F.E.S.), Sistema floral “Pacific Essences”

La Fitoterapia

Usa plantas medicinales para acompañar tratamientos y estimular las funciones de los órganos y las vísceras.

Masaje Tuei Na

El masaje chino es agradable y relajante ideal para el tratamiento de los dolores musculares y los trastornos tensionales.

La Moxibustión

Consiste en la aplicación de calor sobre puntos de acupuntura especialmente usada en las temporadas frías para estimular más la energía vital.

TURNOS:  (+54 11) 4781 3639 // whatsapp: +54 9 11 6614 4507

La Pampa 2179 1º A. CABA. Argentina

X