La Pampa 2179 1 "A" | +5411 4781-3639 | +54 9 11 6891-7411 | actividadesfna@gmail.com

Diplomaturas Modalidad Online & Presencial

La Fundación Naturopática Argentina brinda diplomaturas en Medicina Tradicional China y Naturopatía desde hace más de
30 años, siendo pionera en la Argentina. La calidad de la enseñanza impartida a través de este tiempo nos ha permitido representar a la Universidad de Nanjing de China, una de las cuatro principales universidades de Medicina China. Nuestra Fundación ha sido la primera y es la única en nuestro país en contar con estos reconocimientos universitarios.

Diplomatura en Herboristería

DURACIÓN: 1 año.

PROGRAMA

La herboristería occidental y la oriental tienen una larga tradición que tiene mucho para aportar a los tratamientos de la medicina moderna.
En la diplomatura se estudiarán unas 150 plantas propias de la fitoterapia occidental y oriental usando los métodos clásicos de la medicina energética China así como el estudio de sus principios activos químicos para obtener un profundo conocimiento de las plantas medicinales. También se estudiará la preparación de tinturas madres, la destilación de aceites esenciales, la preparación de cremas, ungüentos y emplastos.

Diplomatura en Masaje Oriental

DURACIÓN: 2 años.

PROGRAMA

En el transcurso de nuestra diplomatura de Masaje Oriental (Tuina) lograrás formarte en el marco teórico de la Medicina Tradicional China y toda la precisión del diagnóstico desarrollado desde hace milenios, para luego incorporar sus herramientas terapéuticas, tales como QiGong Terapéutico y el Masaje Chino (Tuina).
Aprenderás a realizar diagnósticos energéticos, a través de conceptos esenciales como los tipos de Qi, los agentes patogénicos, la Cosmología Oriental, las Cinco Fases, la Fisiología de los Zang-Fu y los Ocho Principios del diagnóstico energético chino.

Diplomatura en Medicina Tradicional China

Opción de Certificado de la UAI.

DURACIÓN: 3 años y medio.

PROGRAMA

En el transcurso de nuestra Diplomatura de Medicina Tradicional China lograrás formarte dentro de este pensamiento de salud milenario. Aprenderás la utilizaciónde su diagnóstico y descubrirás las diferentes herramientas terapéuticas.

El programa de estudios de la Diplomatura de Medicina Tradicional China brinda un marco teórico y toda la precisión del diagnóstico desarrollado desde hace milenios, para luego incorporar todas sus herramientas terapéuticas, tales como Qi Gong terapéutico, el masaje chino, la auriculoterapia, la aplicación de ventosas, moxibustión y las técnicas de acupuntura.

Diplomatura en Naturopatía

DURACIÓN: 4 años.

PRESENCIAL / ONLINE

PROGRAMA

El alumno aprenderá la utilización del diagnóstico y descubrirá las diferentes herramientas de la Medicina China y las Medicinas Tradicionales y Naturales, para poder incorporarlos posteriormente en la práctica clínica. Conocerá la profundidad del pensamiento de la Medicina China y las Medicinas Naturales asociadas en el arte de fortalecer y restablecer la salud, para ser parte de esta cadena milenaria para el bienestar y el desarrollo humano. El programa de estudios incluye la Diplomatura de Medicina Tradicional China que le brinda su marco teórico y toda la precisión del diagnóstico, para luego incorporar las herramientas terapéuticas, como Qi Gong Terapéutico, el Masaje Chino, la Auriculoterapia, la aplicación de Ventosas y Moxibustión, la Acupuntura, así como también herramientas de las Naturoterapias Tradicionales, como Flores de Bach, Iridiologia, Herboristería, Oligoterapia, Lisadoterapia, entre otras.

Menús de configuración en el Panel de Administración